Miguelitos Ruiz colabora con la 1ª fiesta del árbol

El sábado 15 de Febrero a las 10:00,  el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón presentaron la iniciativa  solidaria en el Paraje de los Cinco Pinos y que contó con varios alumnos de los siguientes colegios: José Antonio, Tomás Navarro Tomás, ASPRONA, Miguel Hernández y Juan Ramón Ramírez.

El ayuntamiento ha asumido éste proyecto y ha financiado la adquisición de las 300 plantas que estrenarán el denominado Bosque de los Sentidos en la Primera Fiesta del Árbol. En esta actividad participó el ingeniero técnico forestal y profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Mariano Selva, quien explicó que “los árboles filtran los gases del efecto invernadero como el dióxido de carbono que son parte de la causa del calentamiento global, secuestrándolo entre sus estructuras y sus raíces y quitándolo de la atmósfera”. Añadió que de esta manera, “están ayudando a que este calentamiento global sea más pequeño”.

El alcalde rodense agradeció a los representantes de Júcar Limpio  su predisposición y su iniciativa por supervisar este proyecto, con quien también se comprometió a  “la instalación de un corazón solidario dedicado al medioambiente para esta asociación”.

Durante toda la mañana se procedió a la plantación, después se ofreció un desayuno por parte de Miguelitos Ruiz que llevaron magdalenas y miguelitos para todos los asistentes y por último se soltó de manera simbólica un ave rapaz en el entorno.

 Amores insistió en que ‘Júcar Limpio’ contará con un ‘Corazón Solidario’, porque esta propuesta medioambiental “también busca unir a un pueblo como el nuestro”. Aclaró que lo que se recaude con los tapones se quedará en La Roda, pero lo más importante es la visibilidad que se está consiguiendo con esta iniciativa.

Por último Amores también defendió el nombre, en alusión al Festival, que “siempre ha ido mostrando iniciativas de concienciación con el medioambiente y la sostenibilidad, dos temas que requieren de acciones y para los cuales, desde La Roda pondremos nuestro granito de arena”.

 

 

FUENTE: http://laroda.es/cerca-300-arboles-estrenan-bosque-los-sentidos/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *